jueves, 3 de abril de 2014
Argumentos a favor y en contra de ABP y la instrucción directa
ABP a favor por esta serie de razones:
- Es un aprendizaje eficaz que se basa en la experiencia del alumno.
- La materia se concreta con los alumnos.
- Se establece mayor vínculo entre profesor y alumno, ya que se respetan los intereses de los niños y las tareas que se plantean son motivadoras que incluso los chicos que tienen mayor dificultad pueden desarrollarlas.
- Se trabaja la implicación y la autonomía.
- Promueve aprendizaje crítico y activo, ayuda a pensar.
- Ayuda a tener una mayor autoestima para los chicos de más dificultad.
- Es muy activo, se realizan distintas agrupaciones y actividades muy variadas.
Abp argumentos en contra:
Chicos con mayor dificultad en actividades más abiertas se pierden al no tener una estructura concreta.
-INSTRUCCIÓN DIRECTA argumentos favorables:
- Ayuda a los chicos con mayor dificultad a organizarse con contenidos concretos y más rutinarios.
- Es muy fácil para el profesor, siempre la misma mecánica.
- INSTRUCCIÓN DIRECTA argumentos en contra:
- Conocimientos impuestos que no tienen sentido.
- Trabajo con libros, poca flexibilidad.
- No motiva al alumno.
- No promueve el aprendizaje crítico y activo.
- Alumnos con dificultades, baja autoestima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario