jueves, 3 de abril de 2014

Argumentos a favor y en contra de ABP y la instrucción directa

ABP a favor por esta serie de razones: - Es un aprendizaje eficaz que se basa en la experiencia del alumno. - La materia se concreta con los alumnos. - Se establece mayor vínculo entre profesor y alumno, ya que se respetan los intereses de los niños y las tareas que se plantean son motivadoras que incluso los chicos que tienen mayor dificultad pueden desarrollarlas. - Se trabaja la implicación y la autonomía. - Promueve aprendizaje crítico y activo, ayuda a pensar. - Ayuda a tener una mayor autoestima para los chicos de más dificultad. - Es muy activo, se realizan distintas agrupaciones y actividades muy variadas. Abp argumentos en contra: Chicos con mayor dificultad en actividades más abiertas se pierden al no tener una estructura concreta. -INSTRUCCIÓN DIRECTA argumentos favorables: - Ayuda a los chicos con mayor dificultad a organizarse con contenidos concretos y más rutinarios. - Es muy fácil para el profesor, siempre la misma mecánica. - INSTRUCCIÓN DIRECTA argumentos en contra: - Conocimientos impuestos que no tienen sentido. - Trabajo con libros, poca flexibilidad. - No motiva al alumno. - No promueve el aprendizaje crítico y activo. - Alumnos con dificultades, baja autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario